domingo, 4 de abril de 2010

CAPITULO 2

Lo peor de tener una lista larga de acciones que enmendar es elegir cuál vas a realizar. Entonces l'Ogru apareció con una libreta: Dejar de escribir en la Llionpedia y LasBalconadas.


Sí, una libreta era la solución. Podía dejar de escribir en Internet, en LasBalconadas y en la Llionpedia, pero tenía muy claro que tenía vocación de escritor y filólogo, conque si algo no podría hacer era no dejar de escribir: sabía que el mundo necesitaba toda mi facundia.

Pero iba a intentarlo. Sabía que, tanto en la Llionpedia y en LasBalconadas hacía daño a la gente; si quería tener buen Karma debería de dejar de escribir en esas dos webs... Claro que tenía un problema patológico: estaba enganchado a la Red.

Entonces el Monstru del Llagu dijo: ¿puedo elegir la siguiente acción de la lista? Me pareció bien, y accedí. Y el Monstru dijo: "Hacer las paces con Tejerina".

Pero yo no estaba preparado...


Guillermo Tejerina era un político del Val de San Lorenzo (oficialmente y en llingua hespañola: Val de San Llorienzu en llingua llïonesa -que ye la llingua propia del Val de San Llorienzu) que se iba a comer un marrón por mi culpa.

Había embaucado a este pobre señor para que se presentara a jefe de la UPL, pero había cometido una imprudencia: yo era el responsable del Area de Economía de dicha candidatura. Después de lo de la Llionpedia, no podíamos ganar, pero eso era algo que Tejerina no sabía, puesto que no poseía un ordenador y menos aún conexión a Internet.


Estaba acojonado. Tenía miedo a Tejerina
. Aunque mentí al Monstru del Llagu y al Ogru diciendo que no le tenía miedo.

Lo cierto es que Tejerina estaba como una cabra. Me había metido en su candidatura, a sabiendas de que no tendría, si iba a mi lado, ninguna oportunidad. Yo se la había jugado, y lo sabía, y Tejerina tardó en darse cuenta.

Así que yo les dije que no podía hacer dos cosas a la vez: Voy a centrarme en dejar de escribir en la Llionpedia y LasBalconadas.

Dejar de escribir en la Llionpedia era algo estresante. Y cuando estoy estresado escribo en LasBalconadas. Así que apareció el Monstru del Llagu con L'Ogru, y me dijeron que había localizado a Tejerina. Y me pillaron escribiendo en LasBalconadas; sabían que necesitaba un empujoncito, yo necesitaba mis chismes y mis conspirariones.

Era consciente de que Internet podía matarme, pero tambien Tejerina me podía matar.

Cuando llevaba un día sin entrar en Internet, el Monstru del Llagu y L'Ogru dijeron que me querían llevar de excursión a Dious Ye Guarde (Salamanca); pero pararon en el Val de San Lorenzo, justo delante de la casa de Tejerina. Y ahí estaba él.

No se si conocen a alguien con mirada de loco. Guillermo Tejerina la tenía. Y ahí estuvimos, cara a cara, yo y él.

Tejerina me confesó que sabía que iba a perder, su candidatura no valía un pimiento y no estaba enfadado conmigo. Tambien sabía lo de la lista; él tenía su lista: era una Biblia Gigantesca, que leía.



-Papinos, estate tranquilo. Soy un buen cristiano, y siempre pongo la otra mejilla. Si preparo otra candidatura a algo, aunque sea para presidir una comunidad de vecinos, siempre contaré contigo...

Está bien, contesté. Sólo quiero decir una cosa: Yo estaba estrechamente relacionado con Auslli...

Y Tejerina se puso echo una furia, hubo gran tensión. Pero yo le dije: Recuerda lo que haría Jesús; y Tejerina dijo: está bien te perdono. Hubiera perdido de todas formas.

Estaba contento. Gracias al empujoncito del Monstru del Llagu y del Ogru había salido todo bien.

sábado, 3 de abril de 2010

CAPITULO 1

Desde que me quitaron mi concejalia he seguido cobrando, he descubierto el Karma y tengo más tiempo libre. Cuantas más malas acciones tacho de mi lista, más me premia el Karma. "Ogru, te sientes muy bien cuando te despiertas y eres una buena persona".

Había ido con el Ogru a la redacción de Leonoticias, ya que estaban en mi lista. Y cuando estaba pidiendo perdón llegó Javier Chamorro. Yo metí la cabeza dentro de una pecera...



Conocí a Javier Chamorro hace unos años en una Boda Celta. Yo estaba invitado, y él era el miembro del consistorio encargado de casarlos civilmente. El caso es que surgió un flechazo momentaneo, y empezamos a hablar (llingua hespañola).

Tras muchas cervezas nos fuimos a su cas
a, y comenzamos una relación. (Política). Al poco tiempo decidimos presentarnos a las municipales de Llïón bajo las siglas del partido UPL.

Al principio la cosa iba bien, pero no, nos encantaba el trabajo municipal; sin embargo, poco a poco empecé a cansarme de Chamorro; no tenía facebook y ni siquiera le gustaba internet. Sospecha incluso que aunque tuviera facebook no me mandaría una invitación...

Así que, cuando vi que Chamorro aspiraba a hacer algo dentro de la UPL yo abrí la Llionpedia, y casi hundo al partido, y también a Chamorro. Sin embargo, por un tiempo Chamorro estuvo callado, y finalmente fingió mi propia muerte. Entonces yo abrí el Blog de LasBalconadas... y Chamorro se dió cuenta de que había cometido un error fatal en política: Poner mi nombre en la lista que él encabezaba. Fue un golpe durísimo para él y estuvo a punto de dejar la política y dedicarse a criar oveyas en los montes de L.luna... .. .



Sí, Chamorro estaba en mi lista, y quería borrarlo. Así que para hacer algo bueno por él me uní a la candidatura de su opositor, Tejerina, a la sazón alcalde de Val de San Lorenzo (oficialmente y en llingua hespañola; Val de San Llorienzu en llingua llïonesa).

Yendo en la misma lista que Tejerina Chamorro lo tendría chupado. Además yo era responsable del Área Económica de su candidatura. Así Chamorro ganaría seguro...

Pero Tejerina tenía facebook. Y Chamorro no. ¿Qué podía hacer para reforzar a Javier Chamorro? La respuesta era: seguir escribiendo en LasBalconadas, dedicando palabras de elogía a Tejerina y ataques a Chamorro. Después de una Llionpedia mi credibilidad estaba por los suelos; Chamorro ganaría.

Sin embargo, Tejerina seguía teniendo algún apoyo; y además por poco Chamorro no presenta su candidatura. Yo quería borrarlo de mi lista, así que le pedí, por favor que se presentase, y finalmente accedió. Y para reforzar su autoestima, el ogru tuvo una genial idea: si por mi bien Chamorro había fingido mi propia muerte, ahora yo tendría que fingir otra vez mi propia muerte para que así ganase de verdad.

Así que me dirigí a la dirección nacional de la UPL y les pedí que, por favor, me suspendieran de militancia por un tiempo. Yo, el mayor enemigo del mundo de Chamorro. Ellos dudaron, y me dijeron que, hombre, no hacía falta. Pero yo insistí, y conseguí que me suspendiesen un año. Pero yo quería de verdad ayudar a Chamorro, y apostillé "Cuatro Años". "¿Cuatro años?" dijeron. "Cuatro años para mi y uno para Miniyou y Chungorris". Y lo hicieron.

Entonces Tejerina, conmigo suspendido no tendría ninguna posibilidad, y yo seguiría hablando de Chamorro en LasBalconadas y podría borrar de mi lista a Chamorro.


ME LLAMO ABEARL

jueves, 1 de abril de 2010

CAPITULO 0

¿Alguna vez han visto un tipo sospechoso tomando un corto de cerveza en el barrio Húmedo de León a eso de las 20.00h, de camino a la catedral?

Pues soy yo. Me llamo Abearl. Y si se molestan en observar mi aspecto para juzgarme, estarán perdiendo el tiempo... Escribo en la Llionpedia.


Hace unos meses promocioné y comencé a escribir en la Llionpedia. Me dedico a esto, y a causa de mis pequeños excesos y los convencionalismos sociales, me apartaron de la UPL y, ahora del Ayuntamiento de León... ¡¡¡pero ye que'l gas Zyklon B usábanlo pa matar pioyos!!!

Vi que me leían, y mi ego hizo que además de escribir en la Llionpedia abriera una bitácora, LASBALCONADAS...




Este es mi hermano, Héctor Villazala. También escribe en la Llionpedia con el nombre de Paluezas, y es presidente de la Asociación El Fueyu. Se pasa el día comiendo y revisando la Llionpedia. Es el mejor hermano-secuaz que se puede tener...




Cuando me echaron de la UPL, me puse triste, y fui a casa, pero no podía llorar, no fuese a despertar a Héctor. Nunca he sido un quejica, pero estaba sólo. Sólo tenía LAS BALCONADAS y la LLIONPEDIA... entonces ocurrió.




Allí estaba John Lennon. Y estaba hablando del KARMA.

El Karma, eso era. John Lennon había hablado de karma, y eso nos cambió la vida. Se recoge lo que se siembra. Si haces el mal vivirás atormentado... Eso me hizo pensar. Si quiero una vida mejor debo ser mejor persona.



Esto es una lista de cosas malas que he hecho. Este rollo del Karma me matará, a no ser que arregle todo lo que hay en esta lista...

...Mi lista es una hoja de ruta hacia una vida mejor. "Dïetinas, puestín y perras", que decía L'Ogru (Héctor Villazala). Quería empezar mi nueva vida cuando antes, y...


ME LLAMO ABEARL