Había ido con el Ogru a la redacción de Leonoticias, ya que estaban en mi lista. Y cuando estaba pidiendo perdón llegó Javier Chamorro. Yo metí la cabeza dentro de una pecera...
Conocí a Javier Chamorro hace unos años en una Boda Celta. Yo estaba invitado, y él era el miembro del consistorio encargado de casarlos civilmente. El caso es que surgió un flechazo momentaneo, y empezamos a hablar (llingua hespañola).
Tras muchas cervezas nos fuimos a su casa, y comenzamos una relación. (Política). Al poco tiempo decidimos presentarnos a las municipales de Llïón bajo las siglas del partido UPL.
Al principio la cosa iba bien, pero no, nos encantaba el trabajo municipal; sin embargo, poco a poco empecé a cansarme de Chamorro; no tenía facebook y ni siquiera le gustaba internet. Sospecha incluso que aunque tuviera facebook no me mandaría una invitación...
Así que, cuando vi que Chamorro aspiraba a hacer algo dentro de la UPL yo abrí la Llionpedia, y casi hundo al partido, y también a Chamorro. Sin embargo, por un tiempo Chamorro estuvo callado, y finalmente fingió mi propia muerte. Entonces yo abrí el Blog de LasBalconadas... y Chamorro se dió cuenta de que había cometido un error fatal en política: Poner mi nombre en la lista que él encabezaba. Fue un golpe durísimo para él y estuvo a punto de dejar la política y dedicarse a criar oveyas en los montes de L.luna... .. .
Sí, Chamorro estaba en mi lista, y quería borrarlo. Así que para hacer algo bueno por él me uní a la candidatura de su opositor, Tejerina, a la sazón alcalde de Val de San Lorenzo (oficialmente y en llingua hespañola; Val de San Llorienzu en llingua llïonesa).
Yendo en la misma lista que Tejerina Chamorro lo tendría chupado. Además yo era responsable del Área Económica de su candidatura. Así Chamorro ganaría seguro...
Pero Tejerina tenía facebook. Y Chamorro no. ¿Qué podía hacer para reforzar a Javier Chamorro? La respuesta era: seguir escribiendo en LasBalconadas, dedicando palabras de elogía a Tejerina y ataques a Chamorro. Después de una Llionpedia mi credibilidad estaba por los suelos; Chamorro ganaría.
Sin embargo, Tejerina seguía teniendo algún apoyo; y además por poco Chamorro no presenta su candidatura. Yo quería borrarlo de mi lista, así que le pedí, por favor que se presentase, y finalmente accedió. Y para reforzar su autoestima, el ogru tuvo una genial idea: si por mi bien Chamorro había fingido mi propia muerte, ahora yo tendría que fingir otra vez mi propia muerte para que así ganase de verdad.
Así que me dirigí a la dirección nacional de la UPL y les pedí que, por favor, me suspendieran de militancia por un tiempo. Yo, el mayor enemigo del mundo de Chamorro. Ellos dudaron, y me dijeron que, hombre, no hacía falta. Pero yo insistí, y conseguí que me suspendiesen un año. Pero yo quería de verdad ayudar a Chamorro, y apostillé "Cuatro Años". "¿Cuatro años?" dijeron. "Cuatro años para mi y uno para Miniyou y Chungorris". Y lo hicieron.
Entonces Tejerina, conmigo suspendido no tendría ninguna posibilidad, y yo seguiría hablando de Chamorro en LasBalconadas y podría borrar de mi lista a Chamorro.
ME LLAMO ABEARL
No hay comentarios:
Publicar un comentario