Lo peor de tener una lista larga de acciones que enmendar es elegir cuál vas a realizar. Entonces l'Ogru apareció con una libreta: Dejar de escribir en la Llionpedia y LasBalconadas.
Sí, una libreta era la solución. Podía dejar de escribir en Internet, en LasBalconadas y en la Llionpedia, pero tenía muy claro que tenía vocación de escritor y filólogo, conque si algo no podría hacer era no dejar de escribir: sabía que el mundo necesitaba toda mi facundia.
Pero iba a intentarlo. Sabía que, tanto en la Llionpedia y en LasBalconadas hacía daño a la gente; si quería tener buen Karma debería de dejar de escribir en esas dos webs... Claro que tenía un problema patológico: estaba enganchado a la Red.
Entonces el Monstru del Llagu dijo: ¿puedo elegir la siguiente acción de la lista? Me pareció bien, y accedí. Y el Monstru dijo: "Hacer las paces con Tejerina".
Pero yo no estaba preparado...
Guillermo Tejerina era un político del Val de San Lorenzo (oficialmente y en llingua hespañola: Val de San Llorienzu en llingua llïonesa -que ye la llingua propia del Val de San Llorienzu) que se iba a comer un marrón por mi culpa.
Había embaucado a este pobre señor para que se presentara a jefe de la UPL, pero había cometido una imprudencia: yo era el responsable del Area de Economía de dicha candidatura. Después de lo de la Llionpedia, no podíamos ganar, pero eso era algo que Tejerina no sabía, puesto que no poseía un ordenador y menos aún conexión a Internet.
Estaba acojonado. Tenía miedo a Tejerina. Aunque mentí al Monstru del Llagu y al Ogru diciendo que no le tenía miedo.
Lo cierto es que Tejerina estaba como una cabra. Me había metido en su candidatura, a sabiendas de que no tendría, si iba a mi lado, ninguna oportunidad. Yo se la había jugado, y lo sabía, y Tejerina tardó en darse cuenta.
Así que yo les dije que no podía hacer dos cosas a la vez: Voy a centrarme en dejar de escribir en la Llionpedia y LasBalconadas.
Dejar de escribir en la Llionpedia era algo estresante. Y cuando estoy estresado escribo en LasBalconadas. Así que apareció el Monstru del Llagu con L'Ogru, y me dijeron que había localizado a Tejerina. Y me pillaron escribiendo en LasBalconadas; sabían que necesitaba un empujoncito, yo necesitaba mis chismes y mis conspirariones.
Era consciente de que Internet podía matarme, pero tambien Tejerina me podía matar.
Cuando llevaba un día sin entrar en Internet, el Monstru del Llagu y L'Ogru dijeron que me querían llevar de excursión a Dious Ye Guarde (Salamanca); pero pararon en el Val de San Lorenzo, justo delante de la casa de Tejerina. Y ahí estaba él.
No se si conocen a alguien con mirada de loco. Guillermo Tejerina la tenía. Y ahí estuvimos, cara a cara, yo y él.
Tejerina me confesó que sabía que iba a perder, su candidatura no valía un pimiento y no estaba enfadado conmigo. Tambien sabía lo de la lista; él tenía su lista: era una Biblia Gigantesca, que leía.
-Papinos, estate tranquilo. Soy un buen cristiano, y siempre pongo la otra mejilla. Si preparo otra candidatura a algo, aunque sea para presidir una comunidad de vecinos, siempre contaré contigo...
Está bien, contesté. Sólo quiero decir una cosa: Yo estaba estrechamente relacionado con Auslli...
Y Tejerina se puso echo una furia, hubo gran tensión. Pero yo le dije: Recuerda lo que haría Jesús; y Tejerina dijo: está bien te perdono. Hubiera perdido de todas formas.
Estaba contento. Gracias al empujoncito del Monstru del Llagu y del Ogru había salido todo bien.
domingo, 4 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario